Como Picasso

Los alumnos de 4to A de la EP 16, guiados por su profesora de plástica Andrea Florio, recrearon las obras de Pablo Picasso utilizando un programa on line. Picasso Head

Aquí la educación plástica visual fue el laboratorio creativo-cognitivo y expresivo en el que los alumnos/as elaboraron producciones visuales significativas.

El ejercicio apunta a trabajar el contenido curricular: Imagen y procedimientos compositivos; en este caso haciendo uso de recursos tecnológicos. Pero como además sugerimos siempre podemos comprenderlo dentro de otras disciplinas como por ejemplo, las Prácticas del Lenguaje, por cuanto los niños deben expresar luego en forma oral lo sentido y lo pensado durante la elaboración de la propuesta, ocasión inmejorable para evaluar contenidos de  elocución. 

Desde el área artística se propuso  fortalecer el desarrollo del arte como un espacio de reflexión y de construcción de conocimiento, en este caso mediante el trabajo de investigación, reelaboración y creación de un símbolo-imagen presente en nuestra cultura .
¡Los invitamos a disfrutar de la producción de nuestros pequeños artistas!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube