Compromiso por la paz- Tercera Parte- Redactamos el documento

Los niños y niñas redactaron colectivamente un Documento de compromiso por la paz:
Nosotros, los niños del Jardín de Infantes Municipal Nº9, nos comprometemos a convivir en paz: en el jardín, en nuestras casas y en la ciudad.
¿Qué significa convivir en paz? Es vivir con otros, en paz, sin molestar a nadie, sin pegar.
Convivir significa vivir con los vecinos, con los amigos del jardín, con los papás, con los niños, con los tíos y toda la familia; con las maestras.
Para convivir bien en el Jardín tenemos que ayudar, tratarnos bien, resolver los problemas hablando, compartir, jugar juntos, respetar a los demás, pedir disculpas y perdón, darse la mano, no gritar para no contaminar el ambiente con ruidos molestos.
El Jardín de Infantes es de todos y todos tenemos que cuidarlo y cuidarnos.
Para convivir en paz en nuestras casas tenemos que ordenar los juguetes, sin hacer capricho. Ayudar a guardar nuestra ropa, a poner la mesa y retirar los platos, a llevar la bolsa de las compras, a preparar nuestra mochila del jardín. Comer todo y tirar la basura en el cesto.
Para convivir en paz con los vecinos, tenemos que cuidar la ciudad, reciclando, cuidando las plantas, las flores, los bichitos, cuidando toda la naturaleza. Hay que mantener limpia la ciudad, tirando los papeles en la basura y si no hay cesto, los guardamos en el bolsillo hasta llegar a casa. También hay que pasear los perros con correa y llevar una bolsita para juntar la caca.
Todos nos comprometemos a cuidar la ciudad haciendo buenas acciones para vivir con otros.
Por último, como no sabemos firmar, sellamos nuestras manos en el mural “Tu mano por la paz”, como gesto de compromiso.
Olivos, abril 2015.