Supermercado “Arco Iris”

Con los niños de sala celeste de 4 años del Jardín Municipal N° 10 armamos un supermercado. Las actividades previas fueron, la clasificación por el tipo de envase, el rellenado de algunos, observar y reconocer los símbolos de sin TACC y de aquellos envases reciclables y reconocer productos por sus aromas. Fue seleccionado el nombre del supermercado mediante una votación.

A continuación disfruten el video de nuestro juego y algunas actividades realizadas con la seño Vivi de tecnología para jugar en casa y videos para revivir lo trabajado.

 

  • ¿Que es la celiaquia?

 

  • Cuento

  • Juego de memoria

 

“El monstruo de los colores”

La infancia es, probablemente, la mejor época de la vida para sembrar la esencia de la educación emocional y para trabajar este aspecto de nuestro ser. En sala celeste, a partir de diccionario “El Emocionario”, ayudamos a los chicos a conocer sus emociones y a dialogar sobre sus sentimientos. El libro “El Emocionario” describe, con sencillez, cuarenta y dos estados emocionales para aprender a identificarlos y, así, poder decir lo que realmente sentimos. Fueron seleccionados algunos de ellos para poder jugar en la sala, a través de los conceptos, colores que pueden llegar a representar lo que sentimos, reconocimientos de situaciones donde sentimos de esa manera, técnicas para relajarnos o cambiar nuestra emoción con meditación, música o pintura de mandalas. Abarcado desde el área de formación personal y social encontramos el siguiente propósito: favorecer en cada niño el desarrollo de la propia identidad, de la confianza y seguridad en sus capacidades, para actuar con iniciativa y autonomía, para aprender, para defender sus derechos y para expresar pensamientos, sentimientos y emociones.

A partir del cuento “El monstruo de los colores” emprendimos ese viaje extraordinario dentro nuestro.


Con la seño de compu Vivi, armaron un video en donde le pusieron la voz a sus dibujos:

(Recursos: “el Emocionario,”autora: Nuñez Pereira,
Editorial: V&R y cuento “el Monstruo de los Colores”

Nuestro Mundial

Les presentamos a los equipos que jugaron el Mundial de nuestro jardín…

Con ustedes …. las porristas de Sala Celeste!!!, se preparan para alentar a su equipo.

Con ustedes …. las porristas de Sala Amarilla!!!, se preparan para alentar a su equipo.

Comenzó el partido!

Entrega de Premios:

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube