TUTORIAS EN SALA DE 5 Y 3 AÑOS

Esta propuesta surge para promover el trabajo colaborativo entre niños de una misma Institución, con el propósito de trabajar en comunidades de aprendizaje para enriquecer las trayectorias escolares a través de la Tecnología Educativa Digital.

El desarrollo de la propuesta se basa en varias situaciones de enseñanza y aprendizaje a través del uso de las Tabi (tablets didácticas) donde se abordan contenidos de diversas áreas de conocimiento:

*Se les propone a los niños de Sala de 5 colaborar en los aprendizajes de los niños de sala de 3 quienes participan por primera vez de las clases de TED.

*Sugerimos explorar las aplicaciones de las TABI con el propósito de seleccionar juegos acordes a la primera experiencia de los niños de sala de 3.

*Abrimos un documento en el Google drive, el cual nos permitirá ir incorporando a través de la escritura, un tutorial como registro y guía para los futuros procesos de enseñanza y aprendizaje.

*Los niños realizan las hipótesis según sus saberes previos, registramos en el documento los juegos seleccionados como mas viables de ser enseñados y que es enseñar?.

*Buscamos imágenes de los juegos en internet: JUEGOS TABI.

*Armamos los tutoriales en el documento como guía para orientar la enseñanza de niños a otros niños.

*Se diseña la comunidad de aprendizaje colaborativo en la sala propiciando un espacio de colaboración poniendo al alcance los recursos necesarios para que el aprendizaje suceda.

*Los niños de sala de 5 invitan a la enseñanza de juegos a los niños de sala de 3.

*Evaluación:

-Se genera un intercambio rico en hipótesis, indagación y exploración entre ambos niños en la construcción de los saberes.

-Se evidencia un clima de trabajo solidario, se observa gran empatia y entusiasmo en ambos casos.

-Se logra a través del proceso de  alfabetización digital practicas inclusivas de enseñanza y aprendizaje.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Gota a gota… el agua se agota”.

Este video muestra el trabajo realizado por la Sala Verde del Jardin Municipal Nº5 con respecto a la importancia del cuidado del Agua…

LLEGARON LAS TABLET!

Las familias del Jardín de Infantes N°5…

LA ENCICLOPEDIA DE LOS DINOSAURIOS…

La sala Verde del Jardín de Infantes Municipal N° 5, luego de investigar en Internet, en enciclopedias digitales y en el Museo de ciencias Naturales sobre los dinosaurios, creó esta Enciclopedia para compartir con toda la Comunidad Educativa:



Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube