José María Paz 3675, Olivos | 4513-9879 | inf.10@mvl.edu.ar 

Leyenda Coquena con Stop Motion

Los niños del Jardín de Infantes N° 10 hicieron una versión de la leyenda de Coquena, también conocido como Yestay, Yastay o Llastay, es un ser mitológico benigno quechua y calchaquí, presente en el norte de Chile, en particular de la Región de Atacama y en el noroeste de Argentina, en especial en las provincias de Jujuy, Salta, y Tucumán.

Se utilizó Stop Motion,  una técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una sucesión de imágenes fotografiadas. El movimiento del objeto estático se construye, fotograma a fotograma, manipulando el objeto entre tomas. 

Cómo realizar un video en Windows Live Movie Maker integrando animación con  la técnica Stop Motion.

Tutorial Stop Motion.

Cierre del proyecto anual de inglés

La última semana de octubre y primera de noviembre, las profesoras de inglés de nivel inicial visitaron los Jardines de Infantes Municipales y la Escuela Primaria Dorrego con una obra de teatro en inglés.

Supermercado “Arco Iris”

Con los niños de sala celeste de 4 años del Jardín Municipal N° 10 armamos un supermercado. Las actividades previas fueron, la clasificación por el tipo de envase, el rellenado de algunos, observar y reconocer los símbolos de sin TACC y de aquellos envases reciclables y reconocer productos por sus aromas. Fue seleccionado el nombre del supermercado mediante una votación.

A continuación disfruten el video de nuestro juego y algunas actividades realizadas con la seño Vivi de tecnología para jugar en casa y videos para revivir lo trabajado.

 

  • ¿Que es la celiaquia?

 

  • Cuento

  • Juego de memoria

 

Recordamos al Gral. San Martín con un proyecto solidario

Para el 17 de Agosto, recordando al Gral. San Martín, trabajamos sobre las máximas que él transmitió a su hija Mercedes.

En el jardín, realizamos 5 talleres a cargo de las docentes  y dos profesoras especiales, donde se confeccionaron, junto a padres y niños, diversos juegos didácticos que luego fueron llevados al hogar “El Renuevo”, como regalo del “Día del niño”.

Fue muy lindo entre todos poder compartir ese momento tan creativo y poner en marcha nuestra solidaridad!!….

Así recordamos a Manuel Belgrano

Para recordar al Gral. Manuel Belgrano, en el Jardín de Infantes Nro. 10, Sala  Celeste (4 años) junto a la seño Sole  T. realizó un teatro de sombras, y parte de los alumnos de la misma sala, sonorizó el relato junto a la prof. de música Paula Coppolecchia.

Hermoso acto compartimos!!

“El monstruo de los colores”

La infancia es, probablemente, la mejor época de la vida para sembrar la esencia de la educación emocional y para trabajar este aspecto de nuestro ser. En sala celeste, a partir de diccionario “El Emocionario”, ayudamos a los chicos a conocer sus emociones y a dialogar sobre sus sentimientos. El libro “El Emocionario” describe, con sencillez, cuarenta y dos estados emocionales para aprender a identificarlos y, así, poder decir lo que realmente sentimos. Fueron seleccionados algunos de ellos para poder jugar en la sala, a través de los conceptos, colores que pueden llegar a representar lo que sentimos, reconocimientos de situaciones donde sentimos de esa manera, técnicas para relajarnos o cambiar nuestra emoción con meditación, música o pintura de mandalas. Abarcado desde el área de formación personal y social encontramos el siguiente propósito: favorecer en cada niño el desarrollo de la propia identidad, de la confianza y seguridad en sus capacidades, para actuar con iniciativa y autonomía, para aprender, para defender sus derechos y para expresar pensamientos, sentimientos y emociones.

A partir del cuento “El monstruo de los colores” emprendimos ese viaje extraordinario dentro nuestro.


Con la seño de compu Vivi, armaron un video en donde le pusieron la voz a sus dibujos:

(Recursos: “el Emocionario,”autora: Nuñez Pereira,
Editorial: V&R y cuento “el Monstruo de los Colores”

La caja de la vida

Los niños de la sala amarilla de 5 años del Jardín de Infantes N° 10 trabajaron el proyecto ” La caja de la vida”, para motivarlos a favorecer su propia identidad, cada niño con ayuda de la familia preparo su propia caja.

 

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube