Franklin 1785, Florida Oeste | 4513-1953 | j.mat3@mvl.edu.ar

Seguimos creciendo en Sala Lila!!!

Aquí observamos la actividad de reconocimiento de objetos de la naturaleza, donde se favorece el vocabulario y el reconocimiento palabra-objeto-acción. También la actividad de vida práctica “cuidado de una planta”, la cual se trabaja con los niños más grandes y se les muestra como limpiar las hojas de la planta con un algodón levemente humedecido; también se les ofrece regarlas. La iniciativa de repetir la acción de la docente surge de cada niño y lo hace quien realmente siente ganas de llevarlo a la práctica. Además, este mes celebramos el primer cumpleaños de Jazmín con la compañía de sus padres, canciones, torta, velita y mucha felicidad y alegría. Docentes: Roxana y Samanta.

Festejamos el “Día de la Familia” en el Maternal 3!!!

En el marco del Proyecto Institucional y del festejo del “Día de la Familia” nos proponemos darle sentido a las emociones a través de diferentes modos de expresión literaria, transmitir y reflexionar con las familias sobre la importancia de estos modos expresivos desde temprana edad. Estas experiencias ofrecidas a los niños en la primera infancia son una herramienta para que cada uno de ellos comience a inventar su propia historia…

Explorando el ambiente natural. Sala Naranja

Todas las experiencias que el niño realiza en las interacciones con el ambiente físico amplían sus marcos de referencia y favorecen nuevos aprendizajes. La exploración se ampliará también al inicio del conocimiento del entorno natural para comenzar a observar a los seres vivos: plantas, flores, pequeños animales. Docentes: Mariela y Romina.

Actividades en la sala, el patio y el Sum. Sala Lila

Los niños realizan y disfrutan diferentes propuestas lúdicas en la sala, así como también en el patio y el SUM. A partir de este mes, Jazmín y Abril R. comenzaron a compartir el Saludo a la Bandera junto a las Salas Naranja y Verde, dado que ya caminan. Gracias a que el clima está muy agradable se sumaron las actividades en el patio y aquí como modo de articulación intrainstitucional, salimos un rato con los niños mayores de un año a compartir el patio con Sala Naranja. Las actividades en el SUM también las realizamos junto a las otras salas, una vez al mes y cada vez observamos cuánto disfrutan de las mismas los niños. Docentes: Roxana y Samanta.

Sala Verde visita el Jardín de Infantes 908.

Dentro del marco del Proyecto de Articulación Institucional se llevó a cabo la visita al Jardín de Infantes 908. Fue un experiencia enriquecedora para todos: niños, familias y docentes. Muchas gracias a las familias por acompañarnos.

El fundamento básico del proceso de articulación tiene como fin último la concreción de una trayectoria escolar exitosa de los niños/as, que intenta marcar un punto de partida para el intercambio fluido y enriquecedor entre todos los actores involucrados.La articulación aparece como un entramado entre todos los actores involucrados, entramado que pondrá en diálogo lo curricular en tanto los propósitos de cada nivel, las prácticas docentes, la organización del trabajo escolar y los modos de enseñar, de aprender y de evaluar de cada trayecto, las actividades de los docentes y los niños/as, y de los niños/as entre sí; atendiendo también a la relación con la comunidad partiendo de un eje articulador: garantizar las mejores trayectorias. Docentes: Nadia y Mariana.

Actividades y momentos de yoga en Sala Lila.

A través de las actividades de yoga los niños aprenden a relajarse; además con la práctica logran desarrollo y destreza de los músculos motores, flexibilidad en las articulaciones. También mejora los hábitos posturales de la columna. Y los ayuda a mejorar su concentración. En el jardín las actividades de yoga están presentes a través de diferentes propuestas en la Sala y en el SUM, y los niños, a través de la reiteración de las mismas van consiguiendo nuevos logros. Docentes: Roxana y Samanta.

En el Maternal 3 la primavera llega con cuentos para disfrutar!!!

En el día en que festejamos la llegada de la primavera recibimos al grupo literario “Andar en cuentos” que una vez más nos regaló un hermoso momento. Los niños disfrutaron cada cuento con mucho asombro, emoción y alegría.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube