Caseros 257, Vicente López | 4513-6390 | inf.1@mvl.edu.ar

Nuestro saludo para el año que se inicia

Saludo de fin de año

Proyecto  observando insectos…

Observando hormigas en el patio… nos llamó la atención cómo  pueden llevar hojas cargándolas y caminando muchas muchas baldosas. También las vimos llevar cosas mas pesadas como por ejemplo lentejas!!!

A veces van caminando una atrás de otra en filas largas ….

Y a partir de  esto empezamos a investigar sobre bichos!!! Elegimos algunos de ellos para conocerlos mejor: hormigas negras y coloradas, arañas !!! y otros insectos que fueron buscando y trayendo cada uno desde su hogar. Buscamos información en libros vimos escorpiones y mariposas y por medio de la tecnología (videos y fotos) Hasta un hormiguero por dentro .  Así conocimos sobre algunas de sus características y costumbres. Usamos lupas para verlos   y con otra lupa especial de nuestra  tablet científica los vimos mas de cerca, mas grandes y les sacamos fotos!!!

 

 

Algunos eligieron dibujarlos con lápiz y papel y otros con las tablets. Estos diseños sirvieron para trabajar después con plastilina en tres dimensiones teniendo en cuenta  el tamaño de las fotos.

 

Pintados y barnizados quedaron impresionantes!!.

Compartimos con Uds. el proceso completo

 

 

Gusanos de seda

Los niños de los ambientes verde, naranja y amarillo estuvieron observando gusanos de seda con la aplicación de lupa de la  tablet científica de intel,  percibieron con mucha atención los cambios que se fueron gestando: huevo, gusano (engordaba cada vez más), transformación en capullo y por fin la mariposa. Tomaron registro con fotos y vídeos con la tablet y el celular.

 

 

 

      • Colorearon el ciclo de la mariposa online.

 

      • Pintaron dibujos de mariposa y con la aplicación de Realidad Aumentada de Quiver comenzaron a volar.

 

 

  • Vieron varios vídeos sobre ciclos de diferentes mariposas:

 

  • Escucharon el cuento de la oruga hambrienta

La noche estrellada

Los niños del Ambiente Amarillo Limón de 3, 4 y 5 años del Jardín de infantes N° 1 trabajaron con ” La noche estrellada” de Vincent van Gogh,

Aquí veremos los trabajos que realizaron:

Powered by emaze

¡Los dinosaurios cobraron vida!

Los niños del Jardín de Infantes N° 1  de 3, 4 y 5 años experimentaron con la realidad aumentada y los dinosaurios.

  • Pintaron dibujos de dinosaurios con lápices de colores y luego con la aplicación Quiver en el celular las imágenes se convirtieron en animaciones de 3 dimensiones.
  • Miraron las páginas del libro de Ediciones Saldaña de Dinosaurios y con la aplicación ARdinosaurios instalada en el celu y la tablet, disfrutaron de los dinosaurios en Realidad Aumentada e interactuaron con juegos.
  • Registraron las imágenes con la cámara del celular y la tablet.

 

Una tablet gigante llegó al jardín!!!: la mesa digital en la escuela

Los niños de los ambientes: amarillo, naranja y verde, del Jardín de Infantes Municipal N° 1, de Vicente López, trabajaron en la mesa digital

En esta oportunidad realizaron las siguientes actividades, en las que comprometieron el tratamiento de diferentes áreas del conocimiento (plástica, música, matemática, ciencias):

  • Utilizaron las herramientas  digitales de pintura y pintaron con muchos colores
  • Dibujaron
  • Jugaron al tangram
  • Armaron rompecabezas
  • Observaron imágenes de paisajes  y las clasificaron según correspondía a la tierra o al agua
  • Escucharon los sonidos de diferentes instrumentos musicales y los vinculamos con la imagen del instrumento que correspondía.
  • Exploraron las culturas del mundo

 

Aquí vemos el registro digital del trabajo realizado por los niños:

Las islas Malvinas en Realidad Aumentada

Los niños de 4 y 5 años de los ambientes: verde, naranja y amarillo del Jardín de infantes Municipal N° 1 investigaron sobre las Islas Malvinas, miraron libros, revistas y vídeos sobre su fauna, flora y la geografía del lugar. Luego dibujaron las islas en una hoja en blanco con fibras gruesas  y experimentaron cómo la aplicación Landscape de sus tablet lo convertía directamente en un paisaje 3D utilizando la Realidad Aumentada.

Aquí el trabajo realizado !!!

Cómo hacerlo - Tutorial

La hora del Código en el Nivel Inicial

Es posible trabajar Iniciación a la Programación en el Nivel Inicial! En el Jardín de Infantes N° 1 celebraron “La hora del Código”.
No esperamos que los niños aprendan solo a programar, sino también a diseñar proyectos, resolver problemas, razonar sistemáticamente y expresarse en forma creativa.
Las actividades que la programación puede generar son de carácter interdisciplinario, las historietas, la literatura, los videojuegos, la animación y la programación se integran con la producción artística con recursos tecnológicos, sus vinculaciones curriculares y sus implicancias didácticas.
“… A medida que los niños programen, aprenderán a crear y expresarse con la computadora (…)Los niños aprenden a pensar secuencialmente, a analizar causas y efectos y a desarrollar competencias de diseño y de resolución de problemas. Al mismo tiempo, aprenden a usar las matemáticas y el lenguaje en un contexto motivador y constructivo …” (Umaschi, M. 2016)
Los chicos ya comenzaron a programar, primero desde lo próximo del espacio y su cuerpo, resolviendo problemas a través de los bloques de Scratch Jr. El próximo paso será programar en la tableta!

IMG-20161013-WA0000

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube