INFANTES

Cierre del proyecto anual de inglés

La última semana de octubre y primera de noviembre, las profesoras de inglés de nivel inicial visitaron los Jardines de Infantes Municipales y la Escuela Primaria Dorrego con una obra de teatro en inglés.

Así recordamos a Manuel Belgrano

Para recordar al Gral. Manuel Belgrano, en el Jardín de Infantes Nro. 10, Sala  Celeste (4 años) junto a la seño Sole  T. realizó un teatro de sombras, y parte de los alumnos de la misma sala, sonorizó el relato junto a la prof. de música Paula Coppolecchia.

Hermoso acto compartimos!!

“El monstruo de los colores”

La infancia es, probablemente, la mejor época de la vida para sembrar la esencia de la educación emocional y para trabajar este aspecto de nuestro ser. En sala celeste, a partir de diccionario “El Emocionario”, ayudamos a los chicos a conocer sus emociones y a dialogar sobre sus sentimientos. El libro “El Emocionario” describe, con sencillez, cuarenta y dos estados emocionales para aprender a identificarlos y, así, poder decir lo que realmente sentimos. Fueron seleccionados algunos de ellos para poder jugar en la sala, a través de los conceptos, colores que pueden llegar a representar lo que sentimos, reconocimientos de situaciones donde sentimos de esa manera, técnicas para relajarnos o cambiar nuestra emoción con meditación, música o pintura de mandalas. Abarcado desde el área de formación personal y social encontramos el siguiente propósito: favorecer en cada niño el desarrollo de la propia identidad, de la confianza y seguridad en sus capacidades, para actuar con iniciativa y autonomía, para aprender, para defender sus derechos y para expresar pensamientos, sentimientos y emociones.

A partir del cuento “El monstruo de los colores” emprendimos ese viaje extraordinario dentro nuestro.


Con la seño de compu Vivi, armaron un video en donde le pusieron la voz a sus dibujos:

(Recursos: “el Emocionario,”autora: Nuñez Pereira,
Editorial: V&R y cuento “el Monstruo de los Colores”

La caja de la vida

Los niños de la sala amarilla de 5 años del Jardín de Infantes N° 10 trabajaron el proyecto ” La caja de la vida”, para motivarlos a favorecer su propia identidad, cada niño con ayuda de la familia preparo su propia caja.

 

Programación en la Luna

Los niños de sala Amarilla de 5 años se iniciaron en la programación:

Se conversó sobre las rutinas que cada uno realiza antes de llegar al jardín.
La señorita se transformó en un robot al que le teníamos que dar ordenes: Así nos dimos cuenta de las secuencias que debemos hacer para llevar adelante las acciones que hacemos diariamente.

Luego pensamos entre todos una historia: se trató de un astronauta que llegaba a la luna;  debíamos guiarlo porque era un terreno desconocido. Como científicos desde una base en el planeta Tierra tuvimos que  lograr que llegara a su destino: un punto en la Luna donde se plantaría la bandera Argentina.

Se presentaron las fichas de Scrath Jr, que nos servirían para guiar a nuestro astronauta. Primero armaron la secuencia de movimientos con las fichas  y luego hicieron un dictado espacial al  astronauta.

En la tablet utilizaron la aplicación de Scratch Jr. para crear un astronauta dentro de una escena de paisaje lunar y le dieron instrucciones al personaje.

En este Link se podrán bajar los bloque de Scratch Jr.: https://www.scratchjr.org/pdfs/blocks.pdf

Qué hacer - Propuestas

Plantas con Realidad Aumentada

Los nenes y nenas de 5 años de sala Amarilla del Jardín de Infantes  N° 10, trabajaron con las plantas:

  • Decoraron macetas recicladas
  • Hicieron un señor Pelo Loco
  • En tecnología observaron las partes de la planta con la aplicación Saltet,
  • Utilizaron las tablets TABI con  la aplicación “Refugio verde” de Eurocase,  donde experimentaron virtualmente el proceso de plantar una semilla, para observar y manipular las variables que intervienen en el desarrollo de las plantas como  tiempo, sol, agua, plagas y analizar los resultados.
  • Escucharon el cuento: “Habia una vez una semillita”
  • Observaron en un vídeo  el nacimiento de un árbol,  que en la naturaleza se extendió durante ocho meses pero fue condensado en apenas tres minutos mediante un «time lapse». Esta técnica permite crear la ilusión de movimiento a partir de la reproducción consecutiva de imágenes fijas.

En esta presentación podremos ver el trabajo realizado:

Taller de Cocina

 

Los niños del Jardín de Infantes Municipal N° 10, realizaron un Taller de Cocina. Compartimos las fotos!!!

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube