Programar para Jugar | Episodio Nº 2

Una propuesta frecuente en el hogar es la actividad que se realiza en la cocina donde estamos permanentemente trabajando con la causa/efecto. Los invito a cocinar y que los chicos colaboren en esto, para hacer con ellos algo que les es familiar: galletitas, Pepas. Al mismo tiempo trabajar sin darnos cuenta en conceptos básicos que se dan al programar ya que seguimos una secuencia desde la acción con un instructivo, en este caso “la receta”. Manos a la …  masa!!!

En este episodio proponemos trabajando desde lo cotidiano y lo manual, la transformación de los ingredientes a partir de una secuencia de pasos a seguir llegando a nuestro objetivo!! hacer unas ricas galletitas.

Estas actividades  surgen en el marco del aislamiento sanitario obligatorio y en la idea de pensar en una serie de propuestas, episodios para ofrecer a nuestros alumnos de los jardines de infantes municipales.

Con esta propuesta se busca un primer acercamiento a los contenidos de la programación y robótica. Iniciarnos en la programación a través del pensamiento secuencial y el análisis de la causa y efecto que ejercemos sobre los objetos. Utilizando  recursos tecnológicos como la imagen, el video, el sonido digital y la producción multimedial. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *