5 ideas para utilizar Instagram en clase

Podemos utilizar Instagram en clase y obtener grandes resultados Les proponemos varias ideas para llevar esta aplicación al ámbito educativo:

Cuenta historias

Uso de Instagram en clase para contar historias: con descripciones de libros, películas o personajes inventados. Lo que sea: la clave es contar una historia, que puede ser basada en algo o completamente inventada.

Enseña tu día a día en los estudios

Deberes - PixabayTambién puede servir como una herramienta de repaso rápido de algunos temas. A veces sucede que los chicos se pierden o quedan desorientados cuando tiene que estudiar para una evaluación. Esta es una buena forma de refrescar la memoria

¿Qué dice esa imagen?

Describir y narrar imágenes puede parecer algo fácil para un adulto, pero es una labor realmente compleja para un chico de secundaria. La idea de esta propuesta es tirar una imagen y que los alumnos agregue la descripción que crean conveniente, compartiéndolo con resto de sus alumnos. Pueden probar con obras de arte, con retratos, o con una imagen propia de cada uno.

Tu periódico cada día

dibujo de PeriódicoMuchos alumnos viven desconectados de la actualidad, así que una propuesta  interesante es hacerles estar actualizados: que escriban su propio periódico de Instagram en clase. El objetivo es hacer una recopilación de noticias  junto con una descripción que nos permita entender el por qué de la noticia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *