4 webs para crear animaciones y vídeos de forma sencilla

Te presentamos una serie de aplicaciones webs con las que tú mismo podrás crear animaciones y videos para darle el plus que tus presentaciones necesitan. Con ellas no hace falta ser experto, todas te van guiando a través del proceso y utilizarlas es muy sencillo. Anímate a probarlas y nos dices qué te parecieron.

Wideo

Para captar la atención de tus alumnos, Wideo es tu mejor opción. En este servicio puedes:

• utilizar tus propias imágenes y audios
  • animar fácilmente objetos y texto
  • compartir tus creaciones con tus coolegas.

Powtoon

Powtoon: Una de las plataformas mas utilizadas para crear videos con animaciones

es un servicio web que te ayudará a crear estupendas presentaciones animadas con unos cuantos clics. Para utilizar el servicio basta con crear una cuenta con tu correo electrónico o utilizar tus cuentas de Facebook, Google o Linkedin para iniciar sesión.

Powtoon cuenta con plantillas prediseñadas que puedes editar y con un montón de consejos y tutoriales en su blog. Para crear las animaciones se utiliza la técnica de arrastrar y soltar. Al finalizar tus proyectos tienes la posibilidad de exportar tu video a Youtube con un solo clic.

Cómo hacerlo - Tutorial

Moovly

Moovly es una plataforma de creación de contenido basada en web.

Está diseñado con una interfaz amigable e intuitiva.

En Moovly puedes crear una gran variedad de archivos multimedia (llamados “moovs”) como:

• videos explicativos animados,
  • presentaciones de video, tarjetas electrónicas,
  • infografías animadas y otros contenidos animados.

Go Animate

Animate permite que cada vez más escuelas, e individuos puedan hacer videos de forma rápida y sencilla.

El servicio provee al usuario con cientos de objetos, incluyendo personajes, acciones, fondos, accesorios, pistas de audio y efectos de sonido que constantemente están siendo actualizados.

Go Animate también cuenta con una sencilla pero potente herramienta de importación para que puedas subir tus propios audios, imágenes y videos.

Además proporciona plantillas y secuencias predeterminadas para apoyar a los usuarios que recién comienzan a utilizar el servicio.

David Otrera

Referente TED Nivel Secudario | Editor de contenidos Profesor de Informática (CONSUDEC)