Tres recursos para aprender sobre los animales

Poder inculcarles el respeto por la naturaleza, la biodiversidad y la crianza, es una labor gratificante y no muy complicada, lo difícil es sorprenderles con algo diferente.

1. Estudiantes info

animalesEste blog ofrece información sobre animales salvajes, en peligro de extinción, marinos, vertebrados e invertebrados, como por ejemplo osos, leones, delfines, tigres, ardillas o elefantes, entre otros. haciendo clic en cada uno de ellos se puede observar una ficha rápida con información sobre el lugar de residencia, la alimentación, las costumbres o algunas características clave y, a continuación, contiene una reseña con más información.

2. National Geographic Education

animalesLa web de National Geographic dispone de este apartado educativo con el fin de que los estudiantes aprendan todo lo relacionado con el mundo animal a través de un gran catálogo de vídeos, noticias y proyectos sobre la naturaleza.

3. Cuadernos de campo iFelix
animales iFelix 1 webLos clásicos cuadernos de campo del ínclito Félix Rodríguez de la Fuente llevados al mundo del iPad y las tabletas Android, con lo que se ha logrado una experiencia enriquecida. Así, se ha transformado el concepto de cuaderno de campo en 2D en una aventura virtual multimedia llena de sonidos, animaciones 3D y mapas dinámicos, donde se descubren los secretos de las distintas especies recopiladas con el máximo rigor científico.

David Otrera

Referente TED Nivel Secudario | Editor de contenidos Profesor de Informática (CONSUDEC)