25 mayo: Postales y secuencias para una historia con consecuencias

Propuesta Una propuesta para alentar a realizar infografías históricas

Te ofrecemos para este 25 de mayo una infografía preparada con muy buena información para los niños de la escuela primaria. Amplia, puntual, completa y en forma de postales de aquellos años. Los textos acompañan el estilo de relato que los niños de estas edades pueden comprender. Finaliza con interesante información acerca de las principales Instituciones españolas de aquellos años y algunos personajes que fueron actores en las mismas.

Infografía completa (click aqui) : UNA TARDE DE 1810

Sin duda es una propuesta que nos podrá alentar a realizar infografías históricas como ésta con nuestros propios alumnos. Nuestro portal puede orientar en este sentido a aquellos que se animen: Infografías en ENTRAMAR

También queremos recomendarles un rico material desarrollado en el portal educ.ar., para enseñar a nuestros alumnos de primaria esta temática histórica fundacional: La Revolución de Mayo y su contexto histórico.

En él no solo encontraremos un desarrollo en imágenes y textos apropiados a la temática sino también una secuencia didáctica que incluye: El pensamiento de Juan José Castelli y Mariano Moreno y los motivos que dieron origen a la Revolución

One thought on “25 mayo: Postales y secuencias para una historia con consecuencias

• 9 mayo, 2020 at 13:45
    Permalink

Me encantó, estaba buscando a actividades para el 25 de mayo encontré esta que es muy creativa y la voy a implementar, gracias.