11 de septiembre Día del Maestro y recorrido virtual en la vida de Sarmiento

En 1943, la Conferencia Interamericana de Educación (integrada por educadores de toda América) se reunió en Panamá y estableció el 11 de septiembre como Día del Maestro, en consonancia con el 55º aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento.

Pionero en la pedagogía latinoamericana, educador democrático, Sarmiento trascendió su tiempo, y hoy, 130 años después de su muerte, sus premisas viven y exigen del presente lo que en el pasado buscaron.

Video Biografico 

Sarmiento en su Laberinto 

El sitio de Educ.ar propone un recorrido cronológico, de tipo expositivo-explicativo, que repasa su biografía. También permite una navegación no cronológica, agrupada de acuerdo a núcleos temáticos tales como Sarmiento y Rosas, Sarmiento y Urquiza, o Sarmiento y la presidencia. Desde este acercamiento interactivo, se puede elegir un recorrido propio, tomando la decisión de investigar determinados íconos según el tema que se desee analizar.

Hace clic en el siguiente enlace

https://www.educ.ar/recursos/126816/sarmiento-en-su-laberinto

Fuente: https://www.oei.es/historico/noticias/spip.php?article988

Día del Maestro

El 11 de setiembre de 1888 fallecía en Asunción, Paraguay, Domingo Faustino Sarmiento, personalidad política, literaria e intelectual que mantuvo entre sus principales preocupaciones una idea de educación pública que resultara para la época la vía de conducción del Estado argentino hacia el progreso y al culto de la civilización.

Educ.ar

El portal educativo del estado argentino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *