10 tips para usar Twitter en el aula

Te presentamos 10 tips para que el docente pueda obtener el máximo provecho de Twitter en el aula. Se ha escrito mucho sobre cómo las redes sociales pueden ser útiles para fines educativos, principalmente cuando hablamos de Facebook o Google +. Hoy le toca el turno a Twitter. En este video veremos cómo aprovechar los 140 caracteres para utilizar en clases de historia, aprendizaje de idiomas, conceptos y vocabulario, estudios literarios y otras funciones igualmente interesantes.

/>

Twitter en nuestras clasestwitter-feliz

Veamos qué contenidos curriculares podemos atender con este muy buen recurso.

Dice el Diseño Curricular sobre Prácticas del Lenguaje : “las situaciones que se sugiere propiciar en la escuela se pueden inscribir en tres ámbitos donde el lenguaje circula y “se ejerce” : el ámbito de la literatura, que incluye a los niños/as -a los nuevos lectores- en el mundo de la cultura escrita, que les abre otros mundos, les presenta héroes, rimas, otros horizontes pasados y futuros…; el ámbito del estudio que, desde muy pequeños,habilita tanto la curiosidad y la búsqueda como la profundización de la lectura, la consulta o la toma de notas en busca de lógicas que están dadas por el sentido de los temas tratados…; el ámbito de la formación del ciudadano para legalizar las prácticas democráticas y democratizadoras de discutir y acordar, escuchar al otro y reconocerlo, leer críticamente los medios de comunicación…”

 

De la vista del video que presentamos aquí se deduce que la utilización del twitter puede ser un excelente recurso para abarcar estos  enfoques curriculares

twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *