Un laboratorio de química en la computadora

Te presentamos 8 herramientas para montar un laboratorio en las computadoras del aula. Ideal para enseñar, aprender y experimentar química utilizando tecnología digital.

_chemlabModel ChemLab

Si necesitas enseñar a sus alumnos diversos experimentos científicos sin los riesgos de un laboratorio, este programa puede serte de gran utilidad. Un completo simulador de laboratorio de química con el que podrás llevar a cabo diversos experimentos desde la comodidad de tu casa y lejos de los peligros de manejar sustancias extrañas.

_chemestry101Chemistry 101
Una aplicación educativa que, instalada en tu teléfono o tablet, sirve para aprender y jugar con los elementos químicos usando la cámara del dispositivo para simular las moléculas en pantalla. Perfecto tanto para educadores como alumnos.

 

_eqtablaEq Tabla

Un software de la Tabla Periódica de los elementos con toda la información sobre cada uno de ellos. Ideal para estudiantes o para ver rápidamente tipos de elementos con características especiales. Sólo elegimos el tipo de filtro y ya lo tendremos delante: número atómico, símbolo químico, nombre, puntos de ebullición y fusión, densidad, peso atómico, valencia y estructura electrónica.

_yenkaYenka

Yenka es un entorno tridimensional en el cual es posible llevar a cabo un gran número de experimentos de computación, física, química y electrónica, así como demostrar principios matemáticos de manera visual.

 

_virtuallabVirtual Lab

Descubre mundos fascinantes con este microscopio virtual. Un software de simulación de un laboratorio de química que permite realizar experimentos como si fuera un laboratorio real.

 


_pelement1pElement

Una tabla periódica interactiva: para consultar o aprender las propiedades de cada elemento químico. pElement brinda las propiedades físicas, químicas, electrónicas, cristalinas y nucleares de cada elemento.

 

_bkchemBKChem
Un programa de dibujo especialmente diseñado para dibujar fórmulas químicas.

Incluye los símbolos y partes básicas de toda fórmula química. Así, en unos pocos pasos podremos crear la estructura básica y enlaces junto con los símbolos de cada elemento.

 

_avogadroAvogadro

Editor molecular en 3D para estudios y presentaciones. Avogadro dibuja en tres dimensiones diferentes composiciones moleculares mostrando todas las perspectivas posibles. Lo mejor de este programa se encuentra en la manipulación y animación de las moléculas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *