Trabajando la identidad con 6º “B”: Trabajo colaborativo virtual

Con motivo de la conmemoración del pasado 24 de marzo “Día por la Memoria, la Verdad y la Justicia”, en la sala de informática se proyectó el vídeo alusivo “Las Asombrosas aventuras de Zamba en la Casa Rosada” a modo de disparador para luego reflexionar en clase.

Como producción escolar, se generó un Google Drive colaborativo, del tipo “presentación de diapositivas”. Utilizando casillas de correo de Gmail, los alumnos trabajaron online en simultáneo, generando un documento compartido colectivamente .

Previamente, a cada uno se le asignó una diapositiva, para que la diseñe componiendo dentro de la misma: una foto (tomada con la netbook de la sala), portando su DNI (instrumento de la identidad ciudadana) e imágenes buscadas por ellos mismos.  Bajo la consigna: “que las mismas representen: lo prohibido/censurado culturalmente durante la última dictadura militar”, y también ilustraciones que evoquen los gustos y afinidades personales que pueden disfrutar y festejar en democracia y en libertad (música, deportes, comidas, películas, viajes, libros, etc.)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *