Tecnología al servicio del Acto Escolar

En estas fechas, el acto escolar de cierre, toma particular sentido pues la escuela destina un espacio valioso a la producción del mismo. Es el cierre del ciclo lectivo y docentes, alumnos y padres están dispuestos a colaborar para que todo pueda ser recordado como excepcional.

En este sentido las TIC´s pueden aportar herramientas muy valiosas y poderosas.

Aspectos que pueden enriquecerse:

1. El escenario
  2. Los efectos especiales
  3. El registro del evento

1.- El escenario

En él, son dos los elementos que pueden utilizarse:

1. El “telón de fondo” o escenografía que será digital: Video o Presentación fotográfica; preparada por y con los niños, con el asesoramiento de sus profesores de Tecnología.
  2. La producción de videos como “obras en sí mismas” dentro del acto.

BATALLA QX

2.-: Los efectos especiales:

Pueden añadirse además efectos que enriquezcan el desarrollo de los diferentes “números” del acto .

Por ejemplo el uso de :

1. Realidad Aumentada
  2. Video clip institucional. LIP DUB

webfixedLipDub_BStout_0128

3.-
El registro del evento:

A cargo de alumnos entrenados, que previamente se prepararon para priorizar enfoques, momentos, secuencias a registrar. Herramientas digitales de toma de fotos y videos y su posterior edición en clases de tecnología.