Realidad Aumentada. Proyectos educativos en Preescolar

Presentación de proyectos con Realidad aumentada por Manuel Contero.
Proyecto Saltet, contenido interactivo desde las ciencias en entornos 3D donde el alumno relaciona los entornos convirtiéndolos en tipos de vídeo juegos.

 

 

Investigadores de la Universitat Politècnica de València han desarrollado nuevos contenidos educativos interactivos en tres dimensiones para tabletas digitales dirigidos a alumnos de infantil y primaria.

En total, han diseñado siete aplicaciones que abarcan temáticas como:

1. La circulación vial.

2. El ciclo del agua.

3. El esqueleto humano.

4. El mundo de los sentidos.

5. Las plantas y animales y una última en la que los alumnos pueden descubrir las viviendas típicas de diferentes lugares del mundo. Cada una de ellas incorpora una serie de menús táctiles interactivos, modelados 3D animados e interactivos e información adicional en forma de texto y audio.

Manuel Contero, director del proyecto e investigador del LabHuman-I3BH de la Universitat Politècnica de València comenta que con este trabajo querían explotar la capacidad de las tabletas como soporte didáctico; hoy los contenidos se están adaptando a este formato pero de una forma muy limitada. Las aplicaciones que han desarrollado van más allá de lo que se ofrece actualmente; los entornos 3D interactivos que han desarrollado para tablets motivan más al alumno y facilitan su aprendizaje.

realidad aumentada

Cristina Rodrigues

Cristina Rodrigues

Prof. Lic. Dra (c) Cristina Rodrigues Subdirectora- Coord. Gral TED Entramar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *