Las Computadoras…un camino largo y muchos personajes…

Todos los días trabajamos, estudiamos, investigamos, nos socializamos y realizamos un sinnúmero de actividades que facilitan nuestras tareas diarias por medio de las computadoras. Nos detuvimos un momento con los alumnos para pensar, recapacitar en ello y dialogar sobre los orígenes. No siempre estos dispositivos fueron como los vemos hoy, se transformaron tomando nuevas formas agilizando su proceso, mejorando su dinámica, hasta ser lo que utilizamos en nuestros días. También fue cambiando su finalidad existiendo distintos tipos, construidos con diferentes materiales evolucionando en generaciones de computadoras que reconocemos con el transcurso del tiempo como épocas, etapas y procesos de evolución.

Recorrimos con los alumnos de 2do año de secundaria la senda transitada y las experiencias vividas por todos  aquellos que continuaron el progreso tecnológico hasta contactarnos con la PC o Nootbook que utilizamos hoy como herramienta insustituible e invaluable en nuestro quehacer cotidiano. Los alumnos investigaron y plasmaron en forma interactiva el origen y principio de éstas, siguiendo una línea de tiempo en su progreso y funcionalidad, recordando a todos aquellos precursores que marcaron el camino de las computadoras que revolucionaron nuestra vida…

La Historia de la computadora. by adcano on Genial.ly

6° generación y actualidad,Los personajes y sus aportes a la evolución de la computadora.,Segunda generación,SECTION,,,,SECTION,Emplearon bulbos para procesar la información; la programacióon era a través del lenguaje de la máquina; las memorias eran finos tubos; y utilizaban la válvula de vacío ( es un componente electrónico utilizado para amplificar, sustituir, o modificar una señal eléctrica ).

ALAN TTURING by kgelpi on Genial.ly

ALAN TURING, Alan,Turing,SOBRE SU INVENTO: BOMBE,¿QUE ES UNA COMPUTADORA?,ALAN TURING Y CHRISTOPHER SU INVENTO,,DE AYER A HOY,CHRISTOPHER,RECURSOS DE INTERÉS,¿COMO ESTABA COMPUESTALA PRIMERA COMPUTADORA?,situaciones desfavorbles,Una computadora es un dispositivo informático que es capaz de recibir, almacenar y procesar información de una forma útil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *