La Oca de las Ciencias: una trivia didáctica

Contenidos Educativos Digitales es un portal dependiente de la Junta de Extremadura (España). Esta web ofrece a la comunidad docente una variedad de recursos didácticos. Hoy les presento a La Oca de las Ciencias, un juego de preguntas y respuestas enfocado en los chicos que están finalizando la escuela primaria.

Sus requerimientos de hardware son mínimos: Windows XP, un navegador compatible con Internet Explorer y una conexión de banda ancha. Si bien el sitio permite la descarga en formato .zip les aconsejo utilizar la versión en línea.

Abordando áreas como matemáticas, ciencias sociales, educación física y ciencias naturales la aplicación admite hasta cuatro participantes en simultáneo. El planteo pedagógico de La Oca de las Ciencias intenta superar al esquema tradicional de trivia. Así, nos invita a completar diversas infografías, enriqueciendo aún más la experiencia del juego. Tampoco faltará el aporte de datos curiosos en secciones como “¿Sabías que..?”.

Integrando conocimientos de todas las materias y permitiendo seleccionar una entre varias respuestas posibles, La Oca de las Ciencias nos propone doblar la apuesta: Aprender jugando.

 

Carlos Balmaceda

Carlos Balmaceda

Editor de contenidos | Analista de Sistemas (Univ. Arg. J.F.K.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *