La hora del Código en el Nivel Inicial

Es posible trabajar Iniciación a la Programación en el Nivel Inicial! En el Jardín de Infantes N° 1 celebraron “La hora del Código”.
No esperamos que los niños aprendan solo a programar, sino también a diseñar proyectos, resolver problemas, razonar sistemáticamente y expresarse en forma creativa.
Las actividades que la programación puede generar son de carácter interdisciplinario, las historietas, la literatura, los videojuegos, la animación y la programación se integran con la producción artística con recursos tecnológicos, sus vinculaciones curriculares y sus implicancias didácticas.
“… A medida que los niños programen, aprenderán a crear y expresarse con la computadora (…)Los niños aprenden a pensar secuencialmente, a analizar causas y efectos y a desarrollar competencias de diseño y de resolución de problemas. Al mismo tiempo, aprenden a usar las matemáticas y el lenguaje en un contexto motivador y constructivo …” (Umaschi, M. 2016)
Los chicos ya comenzaron a programar, primero desde lo próximo del espacio y su cuerpo, resolviendo problemas a través de los bloques de Scratch Jr. El próximo paso será programar en la tableta!

IMG-20161013-WA0000

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *