La aventura de programar: Episodio 11

En Wikipedia  encontramos la siguiente definición : “La robótica es la rama de la ingeniería mecánica, de la ingeniería eléctrica, de la ingeniería electrónica, de la ingeniería biomédica, y de las ciencias de la computación, que se ocupa del diseño, construcción, operación, estructura, manufactura, y aplicación de los robots.​​

A través del tiempo los robots se fueron perfeccionando, hoy en día encotramos robots para cualquier cosa que se nos ocurra: limpiar, jugar al fútbol, virtuales con inteligencia artificial,  prácticamente la mayor parte de la tecnología tiene un programa anexado para su funcionamiento y cuando los niños de hoy se incorporen al mercado laboral accederán a trabajos que aun no se creado que tendrán que ver con la programación y la robótica.

El objetivo de esta actividad es acercar a los niños el concepto de robot, conocer diferentes tipos, las actividades que pueden realizar mediante la programación y un acercamiento a la inteligencia artificial mediante  el juego Quick Draw de GOOGLE.

El pensamiento computacional, la programación y la robótica son saberes necesarios para el desarrollo y la inclusión de los niños en el siglo XXI.

Habilitan y promueven la interacción entre pares, el trabajo colaborativo, la autonomía y la resolución de problemas. Actitudes básicas como el asombro, la curiosidad, el análisis y la investigación se ven potenciadas, a la vez que impulsan el desarrollo de otras habilidades inherentes al desempeño social, como la seguridad en sí mismos, el liderazgo, la autoestima, la búsqueda de desafíos y la habilidad para trabajar en equipo.

Quick Draw es un juego en línea desarrollado por Google que desafía a los jugadores a dibujar una imagen de un objeto o idea y luego utiliza una red neuronal de inteligencia artificial para adivinar lo que representan los dibujos.

Acá les dejo el link al juego!!!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *