Intercambio TED Maker MD (I)

Uno de los eventos organizados durante el 2018, en la Escuela Primaria Municipal Manuel Dorrego fue el “TED Maker“.
En dicha oportunidad, invitamos a especialistas en Tecnología aplicada a la Educación en general, y a la Robótica en particular, a ser parte de una jornada en la que nos propusimos regalarles, a nuestros/as estudiantes, experiencias innovadoras y diferenciadoras.
Compartimos con ustedes, un video resumen de ese encuentro:
Este año, nos llegó, a los Referentes TED de la Escuela, una excelente propuesta,  por parte de nuestra Subdirectora de Educación y Coordinadora General, Lic. Cristina Rodrigues, vinculada al intercambio de conocimiento y de aprendizaje entre los diferentes grupos de alumnos/as.
A través de esta iniciativa, pudieron compartir con sus pares, algunas de las experiencias significativas, desarrolladas durante el año. Les presentamos, en esta entrada y a modo de síntesis, algunas de las experiencias desarrolladas:

  • Comenzamos el intercambio con los chicos y chicas de 3er. año C, enseñando a los de 2do. a programar con Minecraft Online, junto a sus maestras Ana y Carolina, de la mano de la Referente TED Alejandra Gimenez.

 

 

 

  • Estudiantes de 5° C y D, acompañados por sus maestras, expusieron y compartieron con sus compañeras/os de 4° C del Turno Tarde, sobre el uso del Google Drive áulico, desde las casillas escolares dorregopc@mvl.edu.ar.
    .
    Como parte de las actividades desarrolladas, se destacan:
    .
    * la creación de la carpeta del grado (y año correspondiente al actual ciclo lectivo).
    .

* la proyección desde el cañón, con soporte del Referente Román Piñero, de algunas producciones digitales que realizaron desde Google Drive (líneas de tiempo sobre la vida de Martín Güemes, acotaciones sobre cómo se diseña una timeline desde un modelo de Plantilla “Presentaciones de Google”.

* y el armado de documentos de texto online (con explicación de las diferencias existentes con el Word); a partir de la importación de capturas en Google Maps -correspondientes a las direcciones de los hogares de las/os estudiantes-, quienes narraron describiendo cómo son sus barrios de residencia, comercios y edificios vecinos,  sus vivencias, cómo están compuestas sus familias, etc.).

Posteriormente en 4to. año C se retomó lo abordado, como punto inicial/disparador temático de la siguiente clase TED en el grado.

En el siguiente collage pueden apreciarse diferentes momentos vividos.

En una próxima entrada, continuaremos compartiendo más experiencias de Intercambio TED MAKER MD de la Escuela Primaria Municipal Manuel Dorrego.
Cristina Velazquez

Cristina Velazquez

Referente TED - Editora de contenidos | Profesora en Disciplinas Industriales.

One thought on “Intercambio TED Maker MD (I)

  • Alejandra .E. Giménez
    el 7 diciembre, 2019 a las 0:48
    Permalink

    El mayor reconocimiento que podemos tener como docentes es la Alegría de nuestros alumnos, cuando el aprendizaje se produce dentro de estos contextos, promoviendo un impacto positivo que se traduce en el Aprender haciendo.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *