FRIDA KAHLO

En el mes de junio conocimos la obra de una gran artista mexicana. A través de dos videos pudimos ver un poco su vida y su obra.

La compartimos con todos ustedes…..

Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón, más conocida como Frida Kahlo, nació y murió en Coyoacán (6 de julio de 1907- 13 de julio de 1954). Fue una gran pintora mexicana. Su vida estuvo marcada por el infortunio de contraer poliomielitis y después por un grave accidente en su juventud que la mantuvo postrada en cama durante largos periodos. Tras el accidente trataba de moverse lo menos posible para ayudar a la sanación. Es así como la pintura cobra un lugar central en su vida. Durante su larga convalecencia comenzó a pintar de manera más constante. En septiembre de 1926 pintó su primer autorretrato al óleo.  En esta primera obra emprendió una dinámica que continuaría el resto de su existencia: reflejar en sus cuadros los sucesos de su vida y los sentimientos que le producían.

La artista contrajo matrimonio con Diego Rivera el 21 de agosto de 1929.

Fue autora de unas 200 obras, principalmente autorretratos, en los que proyectó sus dificultades por sobrevivir. La obra de Frida y la de su marido, el reconocido pintor Diego Rivera, se influyeron mutuamente. Ambos compartieron el gusto por el arte popular mexicano de raíces indígenas, inspirando a otros pintores mexicanos del periodo pos revolucionario.

Estas son algunas de las obras de Frida ….

Obras de Diego Rivera

Los chicos recrearon lo que más les gustó…

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *