FABLAB-Vicente López: donde solidaridad & tecnología, van de la mano…

Ante el estado de alerta sanitaria que atraviesa nuestro país, al igual que el resto del mundo -a causa del COVID-19-, la tecnología se presenta como una aliada, una salida de emergencia… una herramienta fundamental que puede utilizarse con fines solidarios. Desde TED Entramar, les presentamos algunos casos destacados:

* Emprendimiento solidario-familiar, con impresión 3D: padre e hijo fabrican válvulas para respiradores, que donarán a hospitales. La noticia presente en Instagram.                                                [jwplayer mediaid=”64944″]

* Respiradores de bajo costo, creados por jóvenes innovadores rosarinos: nota periodística

* FABLAB Vicente López: nuestro Laboratorio de Fabricación Digital también dice presente, para hacer frente a la demandante situación sanitaria argentina, en este caso con un sustancial aporte a nivel municipal. Con las precauciones higiénicas que amerita -y gracias a su colaboración-, personal voluntario de la Secretaría de Educación y Empleo se encuentra abocado a la fabricación de máscaras faciales para el personal de Salud de Vicente López. Se calcula que próximamente se habrán producido alrededor de mil máscaras. Fue noticia y en los medios de comunicación, también. Se destacan los aportes de empresas privadas y de la comunidad vecinal del municipio. Cabe mencionar, que durante el ciclo lectivo 2019, estudiantes de los sextos años de la Escuela Municipal Primaria Manuel Dorrego, participaron de un proyecto articulado con el FABLABMVL. Consistió en las siguientes instancias: diseño en 3D -durante sus clases TED-, de la medalla representativa de Egresadxs; la posterior salidavisita didáctica programada, al edificio donde funciona el Laboratorio de Fabricación Digital; y por último -allí-, la impresión 3D del modelo final seleccionado, para ser entregado (a cada estudiante), en el respectivo Acto de Colación celebrado en el Auditorio del CUVL (Centro Universitario Vicente López), en el mes de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *