Enseñemos una “Hora del Código”

La tecnología está en todas partes pero, ¿sabemos cómo funciona? ¿Qué es programar? Participá de la “Hora del Código”, una campaña mundial organizada en Argentina por Program.AR y Code.org. Todos podemos aprender a programar.
¿De qué forma? Fácil y divertido! Sólo tienen que ver qué tutoriales pueden darle a sus alumnos.
¿Cuándo? En cualquier momento del año. No se trata de una hora específica sino de generar un espacio particular para que los alumnos puedan tener esa experiencia y aprender a programar.
Compartimos un ejemplo de la Escuela Munc. Paula A. de Sarmiento, donde una de las Profesoras de Informática armó un sitio donde los chicos tenían los tutoriales e información de la campaña, noticias, aplicaciones realizadas por sus alumnos y enlaces a las organizaciones que se dedican a incentivar el estudio de las Ciencias de la Computación. Haciendo clic en la imagen acceden al sitio web.CODIGO
Para obtener más información: ¿Cómo llevar la propuesta al aula?