Cuentos Maravillosos

A quién de niño no le  gustó sentarse a escuchar cuentos maravillosos,  esos que nos llevaron a un mundo mágico,  lleno de aventuras, de historia y de personajes únicos.

Este tipo de cuentos son ideales para iniciar a los niños en la lectura, ya que logra captar su interés y atención, por tratarse de aventuras mágicas, que logran llevar al niño a ese mundo soñado, estimulando y desarrollando sus habilidades lectoras. Iniciarlos en el hábito de la lectura les va a permitir a escribir y  poder expresarse de manera correcta, reforzando su autoestima y seguridad en la relación y en la comunicación con el otro.

El acercamiento de los niños hacia la lectura estimula el desarrollo de la imaginación, enriqueciendo su pensamiento creativo y desplegando de manera exitosa sus talentos.

Una buena manera de estimular en nuestros niños  la lectura, es generando espacios propicios para ello, adaptando rincones, haciéndoles  preguntas sobre ¿Qué le pareció el cuento?, ¿Qué pasaría si le cambiamos el final, y muy importante, estar atentos al tipo de libros que más les gustan.

Cuentos maravillosos a través del tiempo…

Otros tipos de cuentos  son los que llamamos Audiocuentos,  donde se presenta la grabación de los contenidos ,  que son leídos en voz alta, es decir un cuento hablado, como una propuesta divertida y diferente.

 

Alejandra Elizabeth Gimenez

Alejandra Elizabeth Gimenez

Profesora de Educación Preescolar. Profesora de informática educativa. Estudiante de la Carrera Ciencias de la Educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *