¡Bienvenidas las netbook a 5° “A”!

Durante el pasado mes de agosto, 5° “A” de la Escuela Municipal Primaria Manuel Dorrego, recibió la tan ansiada visita del carro cargador con las netbooks escolares, del Programa “Primaria Digital”. Román Piñero (Referente TED-Primaria en la escuela), dictó -junto a la docente Gloria Vergara-, la clase introductoria que acercó a l@s niñ@s con los saberes iniciales/introductorios, necesarios para ir conociendo y explorando individualmente, tanto el hardware como el software de las netbook.
Gloria nos sorprendió con el siguiente video digital (editado a través de las App de Google), que ella mismo registró aquel día, y el cual evidencia la alegría de tod@s, en el inolvidable momento:

De esta manera, se dio el puntapié para impulsar el modelo 1 a 1, descentralizando el uso de las tecnologías aplicadas a la educación (TED), más allá de los límites físicos de la sala y/o laboratorio. Desde entonces, el uso de las netbook se fue intensificando y naturalizando semanalmente, junto -y a la par- del libro, la carpeta, el manual o el cuaderno. Así, progresivamente, la alfabetización digital se materializa a través de l@s docentes -como agentes multiplicadores-, ganando ell@s mismos su propia autonomía, sin depender exclusivamente (o cada vez menos) de la presencia de los referentes TED.

¡Manos a la obra para continuar por el mismo camino!

One thought on “¡Bienvenidas las netbook a 5° “A”!

  • Avatar
    el 19 octubre, 2015 a las 11:29
    Permalink

    Si, Román, aunque aún queda mucho por recorrer, se han vencidos las primeras resistencias -que siempre son las más difíciles de vencer- y la tecnología digital comienza a ser un recurso que se busca y se valora por parte de los docentes.¡En horabuena!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *