Arte urbano acompañando el Mundial… Graffitis desde TIC.

El graffiti es una expresión visual y gráfica que proviene del italiano (graffiti: plural de grafito), su implementación, realizada generalmente por las generaciones más jóvenes, está compuesta por frases sencillas u otras más complejas consideradas éstas como una forma de expresión cultural y popular, apreciadas como obras de arte.

Si bien en algunos países el graffiti es un delito ya que es considerado suciedad o daño de la propiedad privada, en otros ya está integrado como parte propia de la fisonomía del lugar. Mientras algunos son meramente artísticos, otros son enunciaciones políticas, expresiones de protesta o simples mensajes.

Los alumnos de Cuarto año: Sociales y Economía, trabajaron desde el “Área de diseño” realizando Graffitis con herramientas de edición y retoque fotográfico. Para tal fin utilizaron imágenes y textos intervenidos con filtros de diferentes texturas y efectos de estilos varios bajo la temática del “Mundial Rusia 2018”.

Para tener en cuenta…

Existen algunas aplicaciones en la web para visualizar y experimentar con textos en formato graffitis como el “Graffiti Creator” (http://www.graffiticreator.net/)  que nos permite disfrutar de su diseño con gran sencillez de manejo.

Compartimos algunas producciones:

 

-*-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *