Aplicaciones para guardar información en la nube

A la hora de guardar nuestros trabajos, proyectos, evaluaciones etc, a veces se nos complica con el traslado de los pen drive de pc a pc o de escuela a escuela.  Para ello, necesitamos tener un repositorio «en la nube» que nos permita acceder a los documentos desde nuestro celular o tablet e incluso desde otra computadora conectado a internet.

Algunos formatos de archivos como películas y fotos pesan mucho.
Existen plataformas que ofrecen mucho espacio gratuito y que nos permiten acceder a todos estos materiales desde cualquier lugar. Asimismo, podemos compartir esos materiales con otras personas con las que estemos trabajando.

Tener la información digital «en la nube» tiene sus ventajas, y una es la seguridad.  A veces sucede que los pen drive contienen virus o archivos maliciosos debido a que se trasladan de aquí para allá.

Te nombramos algunos de las plataformas que ofrecen gran espacio para guardar nuestras cosas:
boxBox guarda, gestiona y comparte todos tus archivos, fotos y documentos en los 10 GB de almacenamiento gratuito en la nube que te ofrece. Con Box, podrás realizar las siguientes acciones de forma sencilla: tener todos sus archivos a tu alcance, acceder a tu contenido en la Web, desde tu ordenador o a través de tu tablet o teléfono Android, permanecer sincronizado con tus compañeros de trabajo, amigos y familiares.
descargaDropbox te permite tener en la nube todos tus documentos, videos, fotos y otros archivos. Genera una carpeta en el celular que hace más sencillo el acceso, y permite enviar archivos de gran tamaño a cualquier persona, No es necesario tener una cuenta de Dropbox. Se puede descargar la aplicación en la pc de forma gratuita

logo-driveGoogle Drive reúne en un solo lugar todos tus archivos y te permite tenerlos al alcance de la mano en cualquier smartphone, tablet o computadora. Los archivos que guardas en Drive (videos, fotos, documentos, etc.) Podemos crear carpetas, y subcarpetas.  Después de guardarlos, podés invitar a otros usuarios a ver, editar o comentar cualquiera de tus archivos o carpetas dependiendo de la prioridad que se le asigna al usuario. Se puede descargar la aplicación en la pc de forma gratuita

descarga (1)Amazon Drive brinda un fácil acceso a los documentos, la música, las fotos y los videos que almacenes en él. Asimismo, podés previsualizar fotos, documentos, hojas de cálculo y presentaciones, reproducir videos y música almacenados en tu Amazon Drive, cargar fotos, videos y archivos desde tu teléfono inteligente, crear y editar archivos de texto y compartir tus archivos como enlaces y datos adjuntos por e-mail, mensaje de texto y otras aplicaciones.

descarga (2)Mega es un servicio seguro de almacenamiento en la nube que te ofrece nada menos que 50 GB de espacio gratuito. Subí tus archivos desde tu smartphone o tablet y buscá, almacená, descargá, compartí, renombrá o borrá tus archivos en cualquier momento, desde cualquier dispositivo, en cualquier lugar. También se puede descargar la aplicación en la pc  de forma gratuita

David Otrera

Referente TED Nivel Secudario | Editor de contenidos Profesor de Informática (CONSUDEC)