Encastrando bloques de código, construimos una galaxia.

Les presento a BB-8, un androide esférico. Nuestro simpático amiguito, participó en la saga de StarWars (Episodio VII – El Despertar de la Fuerza” ).

Corría el año 2015 y el pequeño robot aparecía frente al público por vez primera.

La convención se realizó en Anaheim, una ciudad ubicada en el estado de California.

Así, la magia de estas maravillas tecnológicas, comenzaba a conquistar el corazón de jóvenes y adultos. Aquí lo tienen, brillando sobre el escenario, junto a su fiel compañero, R2-D2.

Rey es una recolectora de chatarra.

Bella y valerosa, recorre junto a BB-8, un universo habitado por héroes y villanos.

Code.org viene a ofrecernos nada más ni nada menos que la posibilidad de ser protagonistas de esa eterna lucha entre el bien y el mal.

 ¿Cómo? Ayudando a Rey a programar a BB-8.

La idea es utilizar bloques de código para construir una galaxia.

Desde una interface intuitiva, el recurso los sorprenderá. La calidad de sus gráficos y una banda sonora envolvente, nos sumerge en una experiencia fascinante.

La pantalla se divide básicamente en tres partes:

1.     El espacio de juego. Ubicado sobre la izquierda. En esta ventana ejecutamos los bloques de código.

2.     La caja de herramientas. Justo en el centro. Contiene los bloques de código que BB-8 sabe intepretar.

3.     La zona de trabajo: Sobre la derecha. Hacia él arrastramos y encastramos los bloques de programa contenidos en la caja de herramientas.

Pero atención, no estaremos solos. Rey nos irá marcando el rumbo de cada misión. Más tarde la reemplazará Leia Organa, la princesa legendaria.

Tenemos un total de quince rompecabezas. Asimismo, podremos seleccionar la opción de trabajar los bloques de código directamente en la sintaxis de JavaScript.

Si no disponemos de una conexión de banda ancha, podremos descargar el instalador (Windows / Mac OS X), en su versión de 64 bits.

El material para el docente incorpora una guía de clase conjuntamente con las soluciones a cada uno de los rompecabezas.

La Guerra de las Galaxias los espera, con un mundo colmado de aventuras. Anímense a visitarla, les aseguro que no se arrepentirán.

¡Que la fuerza los acompañe!

Deja un comentario

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube