Comenzaba la década de los 90. En aquel entonces, no existía la banda ancha tal cual la conocemos.

Tampoco había 3G ni 4G. Menos aún redes Wi-Fi. Teníamos que indicarle a nuestro módem que marcara un número telefónico.

Si el servidor no estaba ocupado, atendería amablemente nuestro “llamado”.

Aunque su respuesta no sería un “Hola ”, sino una serie de extraños sonidos metálicos. Segundos después, sobrevendría el silencio…

¡ Sí ! Habíamos establecido una conexión exitosa. Ahora podíamos navegar.

Durante aquellos años, rellenar un formulario en línea solía transformarse en un dolor de cabeza. Los sistemas dial-up eran sumamente inestables y tendían a cortar la comunicación en forma imprevista.

Atrás quedaron los tiempos del Netscape y el Mosaic. Probablemente, Brendan Eich -su creador- nunca hubiese imaginado la popularidad que hoy en día cobraría esta herramienta.

Les presento a Script Academy, una web para aprender a programar en JS.

Pero el recurso, lejos está de ser una academia convencional.

Sin pizarrón ni tiza de por medio, nos aguarda una fabulosa Isla del Tesoro.

El itinerario esconde un desafío en cada rincón.

Ordenamos el tránsito o ayudamos a las lechucitas a reunirse con Mamá Lechuza. Incluso le explicaremos al cavernícola, cómo escapar de los dinosaurios hambrientos. Poco importa la misión, lo importante es divertirse.

Prestamos atención al simpático monstruito y en pocos minutos estaremos escribiendo código. Así de simple.

Básicamente, las lecciones consisten en rompecabezas seguidos de una variedad de tutoriales.

Creación de funciones, declaración de variables, manejo de instrucciones condicionales y aplicación de las reglas sintácticas, son apenas algunos de los puntos temáticos que iremos cubriendo.

El recurso es totalmente gratuito; sólo necesitarán registrarse, con la idea de ir llevando un seguimiento del alumno.

Antes de finalizar, les dejo un video demostrativo. Tres minutos bastarán para sumergirse en el fascinante mundo de Script Academy. ¡Les encantará visitarlo!