Los hábitos alimenticios: Un paseo interactivo.

Vista como un todo, la pirámide nutricional no representa un concepto aislado.

Su significado comienza a adquirir relevancia si la integramos con prácticas saludables. El ejercicio, el descanso y la higiene, constituyen los pilares que la sostienen.

Sin duda, incorporar estas ideas en los más pequeños derivará en una tarea cotidiana.

La propuesta de Los hábitos alimenticios es simple y a la vez efectiva: aprender jugando.

Entre locuciones explicativas y dibujos cargados de color, “Doña Banana” nos irá guiando por una aventura altamente interactiva.

El recurso presenta una variedad de áreas temáticas. En cada sección se ofrece un subconjunto de actividades:

1. Alimentos sanos. Clasifica los alimentos entre sanos y poco sanos / Coloca los alimentos en la pirámide / Escucha y relaciona / Busca el dibujo correcto / Relaciona cada dibujo con su nombre.

1. Los buenos hábitos. Ordena las imágenes: El descanso / La comida / El aseo / El ejercicio.
  1. Salimos de compras. Haz la lista de la compra / Compramos en el supermercado / Máquina registradora / Completa los rótulos del supermercado.
  1. Preparamos nuestros menús. Elabora tus menús / Clasifica los menús / ¿Qué alimento quitarías?
  1. Efectos de unos buenos y malos hábitos alimenticios. Utiliza la máquina del tiempo: El descanso / La alimentación / El aseo / El ejercicio.

Con animaciones muy bien logradas, tendremos además la posibilidad de consultar un diccionario y agregar subtítulos, sea en mayúscula o en minúscula.

La aplicación se encuentra alojada en el portal educativo Medusa, una iniciativa del Área de Tecnología Educativa (Gobierno de Canarias).

Orientado hacia alumnos del Primer Ciclo, Los hábitos alimenticios resulta otra herramienta atractiva y ciertamente didáctica. ¿Se animan a visitarla?