Proyecto Crea NUSHU: Realidad Aumentada en el aula de Primaria

En el Comendor Escolar “Ahito” comenzamos a trabajar con el Proyecto Crea NUSHU  que es una experiencia educativa que combina la tecnología con el pensamiento crítico y el cómic. NUSHU conecta la actualidad informativa global con el currículo académico. ​Se trata de un proyecto transmedia que se desarrolla a través de diferentes plataformas, como la web y el papel; y de nuevas tecnologías, como la realidad aumentada. Todas las plataformas son independientes entre ellas, pero a la vez se complementan narrativamente. NUSHU está pensado para alumnado de entre 8 y 12 años.

 

LA HISTORIA DE NUSHU

NUSHU es un pequeño extraterrestre que llega accidentalmente a la superficie terrestre. Su sociedad le pide que envíe informes sobre lo que pasa en el planeta y como no entiende a la civilización humana, pide ayuda a los pequeños terrícolas.

A NUSHU le gusta mucho jugar, por lo que propondrá retos lúdicos a los alumnos terrícolas. Cada misión incluye un juego vinculado a la actualidad internacional con realidad aumentada. La primera misión presenta el personaje y su historia a través de un cómic. Las misiones tratan temas de actualidad internacional.

Aquí puedes ver la aventura animada que presenta a NUSHU y sus amigos.

 

 

Aqui una demostración de como se usa:

 

Misiones en las que podremos trabajar:

  • SUFRAGISTAS
  • CAMPOS DE REFUGIADOS
  • SEQUÍA EN ETIOPÍA
  • LA GRAN MURALLA VERDE
  • DESHIELO EN EL ÁRTICO
  • PUERTA AL ESPACIO

Experiencias con los niños del Comedor Escolar “Ahito”

Mas info: en www.nushuadventures.com

Deja un comentario

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube