Adiviná el número: una app sencilla

En este juego hacemos clic en un Botón y la aplicación crea un número aleatorio entre 1 y 100 que el usuario debe adivinar.
El usuario introduce un número en el CampoDeTexto y hace clic en un botón
La aplicación responde si el número creado es igual, mayor o menor que el que el usuario introdujo.
Creamos la aplicación en AppInventor

Diseñador

  • En la pantallacolocamos los siguientes elementos:
    Botón1: para iniciar el juego
  • Etiqueta: para el texto “Introduce un numero”
  • CampoDeTexto: para que el usuario ingrese el número
  • DisposiciónHorizontal: para ordenar horizontalmente
  • Botón2: para que el usuario haga clic después de ingresar el número
  • Etiqueta2: para que la aplicación diga si el número a adivinar es mayor, menor o igual al elegido
  • Etiqueta3: para mostrar el número a adivinar

Bloques

La variable ordenador guarda en la memoria el número que creó la computadora.

La variable mio guarda en la memoria el número que ingresa el usuario

Cuando hacemos clic en el Botón1:

  • Se asigna a la variable ordenador un número aleatorio comprendido entre el 1 y el 100
  • En la Etiqueta3.Textoaparece el número creado.

Cuando hacemos clic en el Botón2:

  • Se le asigna a la variable mio el valor que el usuario del juego ponga en el CampoDeTexto1
  • Si el número del ordenador es mayor que el mio, aparece en la Etiqueta2.Textola frase Mi número es mayor
  • Si el número del ordenador es menor que el mio, aparece en la Etiqueta2.Textola frase Mi número es menor.
  • Si el número del ordenador es igual que el mio, aparece en la Etiqueta2.Texto la frase HAS ACERTADO.

Observaciones:

  • La Etiqueta3es solo para comprobar el funcionamiento de la aplicación. Cuando comprobemos su buen funcionamiento, podemos borrarla o inhabilitarla para no ver el número que debemos acertar.
  • Para obtener las condiciones >, <,… pulsamos el desplegable y elegimos la condición.
  • Hay algunos bloques que tienen un cuadradito azul, pulsándolo ampliamos las características del bloque.

Mejoras

Podemos hacer que la aplicación cuente y muestre los intentos que hace el usuario. Para eso necesitamos, en el diseñador, una etiqueta que almacene y muestre ese valor. Y en los bloques tenemos que hacer que cada vez que el usuario haga clic en el Botón2 su valor aumente en 1.

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