TIC para la multialfabetización: Recursos recomendados por grados

Un imperativo pedagógico de hoy: Incorporar la multialfabetización en el aula.

Los nuevos lineamientos curriculares de la provincia de Buenos Aires, nos prescriben gestionar la multialfabetización en el aula y determinan que la perspectiva multialfabetizadora requiere del uso de la tecnología para llevarse a cabo”. Y agrega: “Desaparecen los límites del cuaderno, del aula, de la escuela, las producciones realizadas pueden tener circulación de alcance global cuando se utilizan la web, redes, aplicaciones y otros recursos.”

Desde nuestro espacio TED ENTRAMAR queremos facilitar la comprensión de dicho imperativo con propuestas, recursos y experiencias (ya publicadas en nuestro portal).

A continuación:

He aquí algunos ejemplos por grado dentro del nivel primario :

Atención: (Acompañamos cada recurso con un enlace a nuestro portal,  que puede resultarles útil a la hora de abordarlo)

Para

1°:

2°:

4°:

5°:

6°:

Por último les recomendamos, desde este espacio, la lectura de: “Áreas Curriculares: Uso sugerido de las TIC” (páginas 37 a 40 del nuevo Diseño Curricular de la Provincia de Buenos Aires, para la Educación Primaria).

Allí encontrarán bien pautado y relacionado en un cuadro: Contenidos, Sobre modos de conocer y Recursos referido a TIC en la escuela primaria.

Ya está a tu disposición:

Como complemento de este material hemos editado una entrada en la que estos mismos recursos aparecen clasificados según las diferentes áreas del conocimiento: