Juegos interactivos, entre duendes y mariposas.

Un bosque encantado y dos gnomos jugando con la pelota.

De fondo, una suave melodía celta agrega suspenso a la escena.

Así nos reciben Ara y Belbo, nuestros simpáticos anfitriones.

 

La propuesta comprende un total de 78 juegos interactivos, cubriendo una diversidad de actividades. Básicamente se trabaja sobre el desarrollo de la atención y de la percepción visual.

Ara y Belbo recorren las siguientes áreas didácticas:

  • Percepción espacial.
  • Memoria visual.
  • Destrezas lógico-matemáticas.
  • Conocimiento de sí mismo.
  • Autonomía personal.
  • Conocimiento del entorno.
  • Comunicación / representación.
  • Coordinación motora.

Para el docente, se incluye un manual de casi veinte carillas, abarcando los objetivos, los contenidos y la metodología. La herramienta se orienta hacia alumnos de Nivel Inicial y fue galardonada por el INTEF, en su convocatoria 2010.

Con una interface atractiva y de manejo intuitivo, la aplicación logra estimular el aprendizaje. En su diseño conviven armónicamente fotografías con dibujos lineales, logrando un “collage” casi imperceptible.

Asimismo, la música hace su aporte, brindando la ambientación necesaria mediante la sincronización exacta de sonidos e imágenes.

Dentro de este reino de hadas, nada se ha librado al azar. El entorno es sencillamente cautivante.

Acordes sutiles, luces, sombras y texturas definen una estética que sorprende en cada detalle, pero además, en cada click.

Hasta una mariposa enamorada, nos persigue insistente durante el menú principal.

Así, amalgamando recuerdos del medioevo con objetos de la vida moderna, Ara y Belbo han escondido un secreto en cada rincón.

 

Las ramas, los pajaritos, las puertas e incluso los pasadizos, transmiten una impronta peculiar, perfumada bajo un aire de misterio.

Justo aquí, finaliza esta reseña y comienza la aventura. Ciertamente, resta una infinidad de tesoros por explorar. ¿Se animan a descubrirlos?

Deja un comentario

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube