Contar cuentos…creación de audio cuentos.

Los alumnos de 1° A, B y F turno mañana de la Escuela Municipal Paula Albarracín de Sarmiento de Vicente López,  crearon cuentos en Word con imágenes acompañando y sustituyendo palabras. Luego por medio de sus celulares y la aplicación de “Grabadora de Voz” narraron con sus propias voces sus ficciones, generando un archivo de sonido que acompaña el cuento, conjugando textos, imágenes e interactividad.

Se trabajaron distintos aspectos formativos de gran relevancia en la tarea, elaborando un sinnúmero de actividades pedagógicas, ejercitando en la entonación, la expresión, desarrollando su creatividad, fomentando así en ellos, mayor confianza y aplomo en sí mismos.

La creación de material multimedia genera en los alumnos mucho entusiasmo y un proceso de aprendizaje muy enriquecedor que culmina en la producción de un trabajo de equipo valorado por los chicos.

El desafío logrado… publicar y recopilar en un libro sus producciones, donde el lector podrá interactuar, con textos, imágenes y sonido.

Cuenta cuentos

 

El árbol encantado

La vida bajo el mar

Un ciclo continuo

La guerra de la amistad

Oscar el pinguino

Kiara

Deja un comentario

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube