Planeta verde: hacia un consumo responsable.

Nuestra actitud frente al ecosistema se relaciona directamente con nuestros hábitos. La idea de asumir una conciencia ecológica implica comprender que, como sociedad, debemos afrontar un compromiso en común.

Vidrio, papel o lata, representan algunos de los materiales que podemos reutilizar. En Vamos a reciclar aprenderemos a sacarles provecho.

El recurso organiza sus contenidos temáticos en cinco lecciones:

Los colores del reciclaje: Estudiamos el significado de los colores del reciclaje. Conceptos básicos del reciclaje doméstico.

Reciclamos papel: Conocemos cómo es el proceso de reciclado del papel. Usos del papel reciclado. Evaluamos los daños que se producen en el ecosistema. 

Reciclamos vidrio: Pasos en el reciclado del vidrio. Usos del vidrio reciclado. Diferencia entre proceso de reciclaje y reutilización de los envases de vidrio.

Reciclamos lata: Proceso del reciclado de latas. Uso del material reciclado proveniente de las latas.

Te toca reciclar: Repasamos y recordamos cuestiones básicas acerca del reciclado doméstico. Reconocemos la importancia del reciclaje de la basura doméstica. 

Junto a Doña Gatita y el Señor Cerdito, descubriremos el fascinante mundo del reciclaje. Esta aventura gráfica nos invitará a reflexionar, sin dejar de lado un enfoque lúdico.

Tan sólo bastará abrir bien los ojos y escuchar atentamente.

La voz de los personajes dará vida a un singular despliegue de animaciones.

Así, el paisaje en tonos pastel define una interface divertida e intuitiva. La composición final se insinúa delicada y ciertamente encantadora.

 

Con juegos altamente interactivos y secciones teóricas de exploración libre, navegar en la aplicación constituye una experiencia llevadera.

 

La aplicación, ofrecida por educacyl -el portal educativo de la Junta de Castilla y León (España)- requiere tener activado el plugin de Flash. También es aconsejable disponer de una buena conexión de banda ancha.

 

Orientada hacia alumnos del Primer Ciclo, Vamos a reciclar nos promete despertar como partícipes activos en el cuidado del medio ambiente.

 

 

Desde el ámbito educativo es posible generar un cambio. Promover en los más pequeños conductas sustentables, será una tarea cotidiana. El desafío está planteado.

Deja un comentario

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube