¡Viajamos al reino de los artrópodos!

La miel que untamos sobre las tostadas, los elegantes pañuelos de seda y hasta las mariposas adornando el rosedal. Ciertamente, Los Artrópodos del Planeta Tierra han resultado beneficiosos para el hombre.

Desde el principio, el recurso nos sorprende con un diseño colorido e interactivo. La propuesta incluye más de 190 secciones, abundando en fotografías, animaciones y sonidos.

Nuestra simpática anfitriona, la hormiguita, despliega bajo sus patas los contenidos principales:

Cómo son: Características generales. Anatomía externa. Metamorfosis. Evolución. Ecología. Autoevaluación.

Por dentro: Aparato respiratorio. Aparato digestivo. Aparato excretor. Aparato circulatorio. Aparato nervioso. Aparato locomotor. Aparato reproductor. Autoevaluación.

Tipos. Con metamorfosis gradual. Con metamorfosis completa. Entognatos. Quelicerados. Crustáceos. Miriápodos. Grupos extinguidos. Autoevaluación.

¡Qué interesante!: Ellos y nosotros. Relaciones especiales. Cómo se mueven. Instintos sociales. Instintos complejos. Antiguas plagas. En peligro. Autoevaluación.

Explorar: Observarlos. Fotografiarlos. Coleccionarlos. Disección. Exposiciones. Criarlos. Terrarios. Investigar. Test.

¡Diversión!: Sopa de letras. Búscalos. Encuentra la palabra. Cada oveja con su pareja. Crucigramas. Insectos a pares.

Secciones con datos curiosos, divertidísimos juegos y una variedad de cuestionarios autoevaluados, terminan de completar una herramienta sumamente didáctica.

Si prefieren utilizarla fuera de línea, la descarga comprimida insume apenas 35 Mb.

Aplicable en los niveles Primario y Secundario, Los Artrópodos del Planeta Tierra, nos invita a descubrir un mundo diminuto pero a la vez fascinante. ¿Se animan a visitarlo?

Deja un comentario

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube