Infancia, salud y hábitos de vida: ¿Cómo cuidarnos?

Promover el cuidado físico constituye sin duda una tendencia a nivel mundial. Y desde el ámbito escolar también podemos aportar nuestro granito de arena.

Una vida saludable nos sorprende con una propuesta integradora. Recorriendo contenidos de Educación física, Biología e Higiene, el recurso educa a la vez que entretiene.

Su menú principal se divide en cuatro áreas:

1. Descubre tu cuerpo.
  • Nuestro cuerpo.
  • Los sistemas corporales: Esquelético, digestivo, nervioso, muscular, respiratorio, endocrino, circulatorio y reproductor.
  1. Los secretos de una vida saludable.
  • Definición.
  • Secretos de la salud integral: La alimentación. El ejercicio. Las drogas. La higiene. El descanso. La vestimenta. El estrés. Enfermedades.
  1. Aprende a cuidarte.
  • Definición de cuidar.
  • Consejos para aprender a cuidarse: La alimentación. El ejercicio. Las drogas. La higiene. El descanso. La vestimenta. Enfermedades.
  1. Aprovecha tu educación física.
  • La educación física.
  • ¿Qué te ofrece la educación física?

Desde una interface sencilla, la aplicación presenta su temática sin abundar en detalles irrelevantes. Los consejos, los textos y las sugerencias se disponen de manera precisa, logrando captar el foco de nuestra atención.

Con la idea de afianzar los conceptos teóricos, se incluyen completísimos cuestionarios de repaso y una variedad de enlaces de interés.

Asimismo, la sección de juegos nos espera con rompecabezas, sopas de letras y adivinanzas.

Cuando el bienestar físico se transforma en una cuestión educativa, Una vida saludable viene a ofrecer otra valiosa herramienta TIC. Se las recomiendo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page