Principios de electricidad y electrónica.

Suena el celular. Pero no es un llamado. Indicando la hora de despertar, su alarma se hace notar. Minutos después, la tostadora nos avisa en un “clic” que el pan está preparado para su baño de mermelada. En la radio suena nuestro artista favorito.

Ciertamente, resulta difícil imaginar una vida sin los beneficios que brinda el suministro eléctrico. Aunque es una realidad cotidiana, poco sabemos acerca de ella.

¿Cómo se descubrió? ¿Cuáles son sus principios? ¿Qué es el electromagnetismo?

Iniciación a la electricidad y a la electrónica es un recurso didáctico que nos propone responder a éstas y a otras preguntas.

Desde una interface sencilla y colorida, los contenidos se agrupan en cinco unidades.

Precedidas por una breve reseña histórica, tenemos:

• Electricidad y magnetismo: Teoría atómica. Magnitudes y unidades básicas. Magnetismo. Tipos de corrientes y su generación. Inducción electromagnética. Peligros de la corriente eléctrica.
  • Instrumentación: Herramientas básicas. El polímetro. El osciloscopio. Potencia de energía eléctrica.
  • Componentes y simbología: Conductores y aislantes. Resistencias. Condensadores. Simbología.
  • Circuitos: Circuitos en serie, en paralelo y mixtos. Componentes básicos de una instalación. Circuitos lógicos. Instalaciones eléctricas tipo.
  • Soldadura blanda: Soldadura blanda. Útiles empleados. Soldador. Elementos de fijación. Nomas básicas. Desoldador.

Complementando la teoría, se incluyen una variedad de gráficos, infografías y animaciones.

Al final de cada unidad, los cuestionarios autoevaluados permitirán repasar lo aprendido.

Asimismo, el área de entretenimiento terminará de afianzar los conceptos adquiridos. Entre otros desafíos, encontraremos rompecabezas, memotest y juegos de relación.

No faltarán un glosario de términos, una guía para el docente y un manual para el alumno. Si prefieren utilizarla fuera de línea, la descarga comprimida insume apenas 11 Mb.

Desde un enfoque ameno y por demás llevadero, Iniciación a la electricidad y a la electrónica nos invita a descubrir las leyes del maravilloso mundo de la energía. ¿Se animan a visitarlo?

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page