¡Curso de fotografía!

La llamada cultura de la imagen, impone un nuevo lenguaje. Como forma de expresión tradicional, la palabra escrita va cediendo su protagonismo a los medios audiovisuales.

Tras el lente de la cámara prima lo inmediato. La reflexión pasa a un segundo plano, dando lugar al color, al encuadre y al movimiento.

Desde un enfoque motivador, la imagen fotográfica nos propone comprender los secretos del maravilloso arte de capturar instantes.

Con una interfaz muy bien lograda, la aplicación cautiva nuestros sentidos.

Audio y video se conjugan para brindarnos una bienvenida impactante.

El menú principal despliega los contenidos secuencialmente, tal cual se disponen los fotogramas en una tira de celuloide. Tenemos:

  • UNIDAD 1. LA CÁMARA FOTOGRÁFICA. Origen y principios de la obtención de imágenes. Funcionamiento y partes de la cámara fotográfica. Tipos de cámaras fotográficas.
  • UNIDAD 2. EL OBJETIVO. Principios ópticos y funcionamiento de un objetivo. Elementos de un objetivo. Tipos de objetivos. Aplicaciones.
  • UNIDAD 3. LA EXPOSICIÓN. Elementos y factores que determinan la exposición fotográfica. Profundidad de campo. Velocidad de obturación. Aplicaciones.

  • UNIDAD 4. LA LUZ Y EL COLOR. Relación luz-color. Sistemas de obtención del color y su aplicación en el registro de imágenes. Factores que determinan las características de la luz: Origen, intensidad, difusión, dirección y temperatura de color.
  • UNIDAD 5. EL LABORATORIO. Principios físicos y químicos del revelado de la película fotográfica y su positivado.
  • UNIDAD 6. LA IMAGEN DIGITAL. Principios digitales de la imagen. Principales dispositivos de entrada-salida. Principios tecnológicos de la cámara digital.
  • UNIDAD 7. EL LABORATORIO DIGITAL. Herramientas y funciones del software de edición de imágenes. Funcionalidad y posibilidades de las aplicaciones de edición y tratamiento de imagen.
  • UNIDAD 8. ENCUADRE Y COMPOSICIÓN. Tipos de planos utilizados en el lenguaje visual. Tipos de ángulos o punto de vista. Valores expresivos del encuadre. Composición fotográfica.

Completan la herramienta una guía didáctica, un manual para el alumno, enlaces de interés y una diversidad de ejercicios de autoevaluación.

Asimismo, al final de cada unidad podremos repasar lo aprendido utilizando un simulador de cámara fotográfica.

En épocas donde las “selfies” y los “emojis” saturan nuestras pantallas, la imagen fotográfica nos ayuda a descubrir luces y sombras de la comunicación audiovisual. Un recurso valioso desde la A hasta la Z. ¡No duden en visitarlo!

Deja un comentario

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube