Aprendiendo a programar en el Nivel Inicial

¿Por qué es importante aprender a programar en el Jardín de infantes?

Los más pequeños pueden programar facilitando, el pensamiento lógico matemático, la creatividad, resolución de problemas, sistematización, y diversión jugando sobre todas las cosas. Comienzan con sus acciones cotidianas, luego con el cuerpo y el espacio, los juegos con robot, como el ratón TED para así pasar a programar con Scratch Junior.

Scratch es un entorno de programación infantil ideado por el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) en el que, mediante órdenes muy sencillas, los niños logran que sus dibujos se muevan y progresen en la pantalla, con sonidos incluidos. Esta aplicación se puede utilizar tanto desde computadoras como de tabletas, un valioso proyecto para nuestros alumnos del nivel inicial.

Que mejor que aprender, creando y  jugando con la mente libre de nuestro propio artista. Prof. Lic. Cristina Rodrigues.