¡La hora del Código pasó por la Escuela Dorrego!

Del pasado 2 a 8 de octubre, en Latinoamérica tuvo lugar una nueva edición de “La hora del código“. Se trata de una campaña mundial para difundir -en 180 países- la enseñanza, práctica y exploración de la “programación” (contenido de Educación Digital), a través de divertidos videojuegos (diseñados con un perfil educativo/formativo).

Al igual que años anteriores, nuestra escuela participó en casi todos los grados (sobre todo de segundo ciclo, por una cuestión de pertinencia pedagógica).

Para ello, tanto la Coordinadora como los Referentes TED-Primaria, trabajaron con sus docentes y grados, en la página:

Aquellxs estudiantes que completaron todos los niveles de los juegos seleccionados, obtuvieron sus respectivos diplomas otorgados por el site referido.

A continuación compartimos el mural virtual (aplicación online Padlet), que recopila los certificados alcanzados por 5° “C”, 6° “A”/”B”/”C”:

Hecho con Padlet

2 Comentarios

  • Fabiana Claret
    5 diciembre, 2017 - 11:31 | Permalink

    ¡Felicitaciones a los estudiantes que han realizado esta valiosa experiencia, a su entusiasmo y creatividad y a sus profesores! Bravo chicos!!1

  • Roman Piñero
    7 diciembre, 2017 - 4:44 | Permalink

    ¡Gracias a nuestra Coordinadora TED-Primaria, por su acompañamiento, iniciativa y apoyo en nuestras actividades y proyectos, feliz cierre de año!

  • Deja un comentario

    Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube