El período de inicio y las TIC

El equipo de profesionales TED acompaña a las docentes de Nivel inicial de los jardines municipales de Vicente López  desde el inicio de clases,  comprometidas todas las partes en involucrar las tecnologías de manera natural haciendo conocer los instrumentos a partir de la interacción e interpretación de los contenidos a trabajar.

Se han abordado diferentes temas:

En el jardín n°6, se trabajó sobre ´´La identidad´´ en salas de 5 años, donde hemos elegido la aplicación de TABI “Mis Primeros Textos” que se presenta a través de tres grandes recorridos lúdicos que van desde el nombre propio, de la familia y sus compañeros, un procesador de textos libre y plantillas, hasta portadores de textos tales como, carátulas, recetas, menú́, documento de identidad y diario. También hemos podido acompañar a los alumnos en sus aprendizajes de lectura y escritura de una manera fácil, divertida y autónoma analizando de esta manera el proceso en el que se encuentra cada uno.

 

En paralelo hemos trabajado en Word  presentando en una hoja dibujos de animales con la consigna de que los alumnos elijan algún animal, mencionen su nombre y lo escriban como ellos creían. Luego se los guiaba e invitaba a guardar cada documento escribiendo su nombre propio. Para quienes aun no lo escriben de manera convencional se respetaba y solo se escribía de manera correcta al lado del escrito mencionado.

En salas de 4 años del jardín 6, se han trabajado dos temas diferentes, la sala amarilla trabajó en el proyecto “los superhéroes” y la sala naranja, en “los duendes”.

Nos hemos divertidos armando personajes con el programa  http://www.chibimachine.com

Una vez realizados cada personaje, con las maestras trabajamos en el armado de cuentos donde estos duendes y superhéroes donde los personajes producidos  fueron los personajes principales.

En la sala amarilla el cuento se realizo en Power Point y en la sala naranja se realizo una producción conjunta con las profesoras de arte y títeres logrando armar escenarios para luego realizar un video-cuento en Moviemaker  que todos los chicos disfrutan y piden cada día.

En el jardín municipal n°4 se eligió como tema ´´El circo´´, en esta ocasión las salas de 3 años trabajaron con animales disparatados y las salas de 4 años con la diferencia del circo con animales y sin éstos.

Todos pudieron conocer el cuento ´´El circo en la cama´´ que es de una serie de cuentos interactivos donde hay que usar el mouse para poder avanzar en la historia.

http://www.cuentosinteractivos.org/ivanynavi/circoenlacama/circoenlacama.html

 

Las salas de 4, también  jugaron haciendo malabares con los payasos  en:

Juegos de Payasos Malabares

Haz clic aquí para jugar a Payasos Malabares juegos en Chulojuegos.com: Ayuda a estos payasos a hacer malabarismos, haciendo clic en la bola del color que se te indica.

Por otro lado junto a las docentes realizamos una búsqueda de imágenes donde seleccionamos afiches, imágenes e ideas que volcamos en nuestra red de Pinterest     https://es.pinterest.com que siempre utilizamos como banco de datos digital.

Además observamos videos pre-seleccionados de youtube para poder mostrar a los niños la vida de los circos con y sin animales, como así también el tan mencionado Circo Du Soleil.

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Deja un comentario

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube