Reciclando materiales, creamos instrumentos musicales.

En la cocina, en el aula o en la plaza… Cada objeto guarda un secreto. Ciertamente, las cosas que nos rodean esconden sus melodías.

Reutilizar y Tocar, es una web didáctica que aborda sus contenidos desde un enfoque ecológico.

Su propuesta es simple y concreta. Construir instrumentos musicales utilizando materiales de descarte.

Con una interfaz austera, el menú principal se divide en cuatro secciones.

Qué es un instrumento. Clasificación de los instrumentos musicales. Ejemplos audibles en formato .mp3. Diferenciación entre objetos sonoros e instrumentos construidos con materiales de desecho.

Usa objetos sonoros. Dónde hallar materiales para construir instrumentos. En la naturaleza, en el taller, en la casa o incluso dentro de la mochila.

Construye tu instrumento. Creamos nuestros instrumentos a partir de explicaciones sencillas. Tipos: Idiófonos, membranófonos y aerófonos.

A tocar. Interpretando pequeñas partituras, utilizamos los instrumentos elaborados para acompañar a los instrumentos convencionales.

Finalmente, se incluyen diversos enlaces, complementando aún más los temas trabajados. Si prefieren utilizarla fuera de línea, la descarga insume apenas 24 Mb.

Entre chasquidos y percusión, Reutilizar y Tocar nos invita a explorar el niño que todos llevamos dentro… ¿Se animan a descubrirlo?

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Deja un comentario

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube