BUNIS el buscador seguro para utilizar con niños

BUNIS es un buscador al estilo Google gratuito y en castellano que filtra los términos y las  webs que alojan contenido inapropiado para niños, de está manera resulta muy útil para trabajar las nuevas tecnologías en el aula con los más pequeños.

Está pensado para utilizar con niños desde 4 a 10 años.

Su creador un ingeniero informático español pero además padre y docente asegura que Bunis evita mostrar resultados no aptos para menores, como contenido pornográfico, violento o con malas palabras.

Con un entorno visual sumamente divertido y amable para los más pequeños la programación de este buscador está adaptada para filtrar cuatro veces los resultados que ofrece de acuerdo a lo ingresado desde su barra de búsqueda.

 

¿Cómo funciona?

 

  • El primer filtro se encarga de comparar el término a buscar con una base de datos con miles de palabras prohibidas, si resulta que la palabra buscada coincide con alguna de esa base no seguirá realizando la búsqueda.
  • El segundo filtro entra en acción si la palabra o término  superó el primero, aquí se utiliza la tecnología vigente de Google a través de Google Safe Search para  volver a analizar las palabras y eliminar de sus resultados las que conduzcan a una web con contenido sexual.
  • El tercero vuelve a chequear que la web resultante de la búsqueda más acertada posible no sea un “gancho” a otra web con contenido peligroso.
  • El cuarto filtro y último, en realidad vuelve a pasar la búsqueda por la base de datos de palabras prohibidas del primer filtro para luego mostrar en la pantalla las búsquedas los resultados.

Tanto maestros como padres pueden colaborar con la herramienta ingresando en la base de datos palabras o webs que no hayan sido captadas por los filtros.

Simplemente completando un formulario que se encuentra en él menú con la opción REPORTAR PALABRAS  es suficiente para hacer a este buscador más rápido y seguro.

 

 

Se accede desde http://bunis.org/ y se puede establecer como navegador predeterminado.

Profesora Valeria Paula Dietrich
Diseñadora gráfica y Profesora de informática especializada en e-learning.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Deja un comentario

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube