Lengua: Análisis sintáctico y análisis morfológico .

Cuando aprendemos a diferenciar el sujeto del predicado, comenzamos a vislumbrar que las palabras, además de formar parte de las oraciones, se clasifican en diferentes categorías.

Así, descubrimos a los sustantivos, encontramos a los pronombres, enumeramos las preposiciones y hasta deducimos las conjunciones. Pero la lista es aún más extensa.

Análogamente, advertimos que existen diversos tipos de oraciones. A veces expresan una duda, otras exclaman fervorosas el triunfo de nuestro equipo e incluso nos plantean interrogantes sobre el pronósctico del tiempo.

Les presento al Analizador Morfosintáctico , un recurso didáctico cuyo menú principal se organiza en tres secciones.

1. Repasar la gramática. Fundamentos teóricos básicos y ejemplos.

Categorías gramaticales: Sustantivo. Pronombre. Determinativos. Verbo. Adjetivo. Adverbio. Preposición. Conjunción. Contracción. Interjección.

Funciones sintácticas: Sujeto. Atributo. Complemento directo. Complemento indirecto. Complemento circunstancial. Núcleo. Cópula. Predicado verbal y nominal. Complemente agente. Interjección.

Oración simple: Tipos de oración según la actitud del hablante, según la naturaleza del predicado y según la estructura.

2. Analizar una oración existente: Herramienta interactiva que permite seleccionar una oración de la base de datos, para luego analizarla morfológica o bien sintácticamente. Un tutorial animado explica cómo utilizar la aplicación.

3. Analizar una oración nueva: Similar a la opción anterior, pero en este caso podremos escribir nuestras propias frases.

Gramática y sintaxis. Dos mundos paralelos que a la vez están conectados. Dos universos con reglas propias y definidas.

Y el Analizador Morfosintáctico puede ayudarnos a comprenderlas. No duden en visitarlo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Deja un comentario

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube